Back to Top

AMPAS

Proyecto Aulas De Apoyo Educativo Bright Brain (HACER LOS DEBERES)

BBA lo componen un equipo de profesionales de la educación y la docencia.

Este innovador proyecto surge a partir de nuestra experiencia en el ámbito educativo y familiar. Conocemos la gran necesidad que actualmente hay en el apoyo que debemos dar a nuestros hijos cada tarde para realizar sus tareas, considerando que no haya dificultades adicionales.

Como padres, en la mayoría de los casos nos toca hacer auténticos esfuerzos para poder llevarles a sus actividades extraescolares, recogerles y ayudarles en la realización de sus tareas, lo cual resulta difícilmente compatible con nuestra vida laboral. Por otro lado, existen casos en los que los padres no cuentan con la formación adecuada para poder ayudar a sus hijos.

BBA propone que, a través de las AMPAS, cada niño pueda hacer sus tareas de manera regular cada día y tener a su disposición un tutor que le guiará en sus estudios, estructurará sus tareas y resolverá sus dudas. Este servicio está dirigido a alumnos de las etapas de educación obligatoria, Primaria y Secundaria.

Otro aspecto importante de este proyecto es el económico. No en todos los casos las familias pueden permitirse pagar estos servicios, pero a través de la escuela municipal, se convierte en un servicio accesible para todos.

Consideramos que este proyecto supone un gran servicio para las familias y viene a cubrir una gran necesidad.


CONDICIONES GENERALES CURSO INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO

1. Para matricularse en nuestras aulas de apoyo educativo hay que rellenar completamente la hoja de inscripción, sin olvidar la firma de los padres o tutores legales del alumno.

2. Para formalizar la inscripción se deberá abonar una matrícula por importe de 20 € en concepto de reserva de plaza y gastos de gestión.

3. El pago de las cuotas mensuales se realizarán por domiciliación bancaria a lo largo de la primera semana del mes en curso. En caso de devolución del recibo bancario, el alumno abonará el importe correspondiente al recibo devuelto más los gastos por devolución del mismo que ascenderán a 5 euros por dicha operación.


TERMINOS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

1. Este servicio está destinado para alumnos de las etapas de educación obligatoria, Primaria y Secundaria

2. Las clases se impartirán de lunes a jueves en los horarios establecidos de mutuo acuerdo con cada ayuntamiento o entidad.

3. La actividad de BRIGHT BRAIN se rige por el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para cada provincia y con los festivos de la localidad para el presente curso.

4. Los importes de las mensualidades están calculados como prorrata del importe total del curso, incluyendo meses de más o menos duración, las vacaciones y festivos. Por ello los meses de Diciembre, Enero y el mes en que caiga Semana Santa se abonará la cuota completa.

5. No se admitirán bajas en el mes de Mayo para el mes de Junio. La cuota del mes de junio se abonará en su totalidad.

6. El alumno que quiera causar baja debe comunicarlo a BRIGHT BRAIN, firmando el documento de baja antes del día 20 del mes corriente para que la baja sea efectiva en el mes siguiente. No se admiten bajas por teléfono ni a través de otro alumno/a.

7. El alumno/a que comience un curso durante la primera quincena del mes abonará la cuota completa de ese mes, si comienza durante la segunda quincena abonará la mitad del recibo. Una vez que el alumno reciba la primera clase debe pagar la cuota correspondiente al mes en curso.

8. Para mantener el buen funcionamiento de los grupos y poder atender a todos los alumnos como se merecen, cada clase tendrá un máximo de 10 estudiantes y por esto, no deberán prolongar su estancia en el aula más allá de su horario de clase.

9. Por cuestiones organizativas y de calidad del servicio no se recuperarán las clases perdidas por causas ajenas a BRIGHT BRAIN

10. BRIGHT BRAIN se compromete a mantener un grupo en la cual el número mínimo de alumnos/as matriculados sea de cinco. En el caso de que sea menor de este número de alumnos/as, se reserva el derecho de cancelar la actividad, devolviendo el importe cobrado

11. La falta de asistencia del alumno a clase, por el período que sea no le exime del pago de la mensualidad correspondiente.

12. La enseñanza impartida en Bright Brain no es de carácter oficial. El profesorado del aula estarán a su disposición para facilitarles la información sobre el aprovechamiento y asistencia del alumno.

13. Bright Brain se reserva, por motivos pedagógicos, organizativos o de fuerza mayor, la posibilidad de cambiar de clase tanto a un alumno como a un profesor.

14. El material didáctico con el que trabajará el alumno en nuestras clases es el que utiliza en su colegio y que será responsable de traer cada día junto con las tareas a realizar apuntadas en la agenda escolar.