Back to Top

AÑO O TRIMESTRE ESCOLAR EN IRLANDA

1.- Información ampliada en PDF


Realizar con BB Academy un trimestre u año escolar es la mejor decisión que puedes tomar con respecto al futuro de tu hijo y la mejor inversión.

La psicóloga Victoria Cadarso comenta que las ventajas de una experiencia de este tipo son múltiples. “La estancia de un tiempo prolongado, como puede ser un curso escolar en otro país, puede convertirse en una experiencia sumamente enriquecedora para el desarrollo personal de un joven. No sólo le va a ayudar en lo que respecta a conocimientos, sino que el hecho de vivir en otra cultura, con otras costumbres y otras formas de vida, le va a hacer más tolerante, le va a ayudar a tomar decisiones por sí mismo y va a incrementar notablemente su autonomía, responsabilidad y creatividad”.

Otra de las preocupaciones habituales de los padres se centra en la compatibilidad del curso escolar. No dejan de ser programas educativos distintos según el país del que se trate. Pero a efectos académicos, la convalidación de los estudios en el extranjero equivalentes a ESO y bachillerato no plantea dificultad alguna siempre y cuando el estudiante apruebe el curso en destino es más, hasta tercero de ESO la convalidación es automática y no requiere ningún trámite. Por lo tanto, no implican ningún corte o paréntesis en la vida escolar del alumno, que a su vuelta se reincorpora al sistema educativo español y al curso que le correspondería si hubiera seguido estudiando aquí. Lo que sí cambia son algunos contenidos o la estructura del curso escolar. TY( Transition Year) o lo que es lo mismo  4. º ESO  dicen los alumnos que es el más divertido. Les enseñan oratoria y cocina, y durante el curso tienen que trabajar en una empresa al menos dos veces. En octubre se trabajando un par de semanas, y en marzo otra vez.

Los datos indican que el fracaso escolar entre estudiantes que han hecho un curso en el extranjero es muy pequeño. El índice de aprobados alcanza el 98%. Se indica que entre las causas “está el hecho de que los sistemas educativos de los países de destino suelen ser más pragmáticos y menos teóricos. También contribuye el elemento motivador y el desarrollo de responsabilidad y autonomía personal que surge al dejar el entorno habitual.  Es un año de experiencia y trabajo que repercute en su futuro personal y profesional.


EXPERIENCIA COLEGIO IRLANDÉS

Este programa  es uno de los mejores, el alumno es matriculado durante un mes en un colegio Irlandés, y vive en primera persona la experiencia y la inmersión.

Es el programa estrella para los colegios, pueden elegir para realizarlo de Septiembre a Mayo, al aprendizaje y la adaptación al sistema es rápido.